Antangología



Antangología
Una antología en clave de tango
Milena Caserola (Buenos Aires, 2011)


Hoy, aquí, el libro es una excusa para juntarse, y en esa reunión comunicar el ahogo, el encierro y el desorden de las calles de la ciudad que habitamos. Se ha intentado aquí plasmar, con cierto éxito, las más diversas manifestaciones críticas del ahogo y la desgracia en la que está inmersa nuestra ciudad y nuestra historia particular, con el tango como hilo conductor porque somos varones, pero también somos mujeres, y pibes y nos hemos decidido a copar cada esquina de esta urbe demencial; el desafío está siempre en la continuidad de la vida creativa de una generación diezmada por el vaciamiento. Esa partida está ganada.

Fragmento de un poema de Daniel Melingo
editado en esta antología con aires de Tango.



El día que te fuiste.


Vuelco el vaso de mis ansias
en lo que vuelvo a sentir
nada estrecho entre mis brazos
y hace frío en mi porvenir

Esta mañana de uvas
hoy espura cicatriz
es la cruz que me dejaste
en días del pasado volverá hacia mí

La sombra se me escurre
en huellas que me has dado
y quiero agradecerte
por mi bien no volverá a pasar

El día que te fuiste
tan linda como siempre
guardada en el recuerdo te dejé
y te olvidé...