IndignHadas- Antología

 IndignHadas
Antología
Urania Ediciones


Amoremachine- Gsús Bonilla

 Amoremachine
Gsús Bonilla
Editorial Escalera


Dice nuestro insgine Bonilla:

éste es el huevo. la coraza. el premio y la desgana. la poesía que emerge y se disipa. tan terco te obstinas en masticar el algodón de azúcar, como en la última verbena. es el son de las hembras. la hija. la madre y la anciana.
ah, gallinas idiotas como la prosa, el verbo, el poema o la palabra. cobardes como el verso, el macho o la metáfora. solo, como ave que sí es, el amor, tiene el cuerpo recubierto de plumas que le protege del frío y del calor; de la humedad, de los rayos del sol, como en los engranajes antiguos de las máquinas más vanguardistas. es, también, un corazón digo, un animal diurno y gregario. sin embargo los poemas, en mi cuaderno, hoy son animales territoriales y jerárquicos, y por orden de jerarquía se reparten la comida, dónde dormir o el lugar en el que reposar sus huevos, mis atributos, la poética, el porqué. mi escritura.


Diarios indios- Allen Ginsberg

Diarios Indios
Allen Ginsberg
Editorial Escalera



Abruptas, líricas, descarnadas, extraviadas, atropelladas, precisas, las líneas de este cuaderno, que transcurre, sí, en India, pero sobre todo en la magmática cabeza dle poeta, serán una delicia masticable para cualquier amante de los aullidos de la contracultura, aunque sólo se recomiendan al lector canónico si ha hecho propósito de enmienda.

Eugenio Fuentes



Hoy llevamos los libros aquí!!!!


La Fiera del Libro en Culturamas

Por Rubén Romero Sánchez


Hace un año conocí a Diego Lebedinsky. Un amigo común me dijo: tienes que conocer a Diego, y yo, que soy un pusilánime, lo hice. E hice bien. El señor Lebedinsky me contó que quería montar una librería ambulante, para ir de bar en bar en Lavapiés (sobre todo) con los libros de poesía de la gente de Madrid y promocionar nuestras letras en los recitales poéticos que se organizan por estas latitudes. Le pregunté si veía eso factible, o le había pasado como a Don Quijote, que del mucho leer y el poco dormir había perdido el seso.
Me contó que en Argentina ya lo había hecho y le había funcionado: con el tiempo su librería ambulante se fue creando un nombre por el circuito literario alternativo de Buenos Aires, y la poesía se fue difundiendo no sólo entre los propios poetas sino también entre los lectores potenciales.
Así que le di todo mi apoyo, le cedí algunos ejemplares de mi último libro, y le hablé a todo el mundo de él.
Hoy, casi un año después, la Librería Ambulante se ha convertido en un elemento más de los recitales de poesía de Lavapiés. Y no sólo eso, sino que incluso ha crecido hasta ramificarse, desde hace unos meses, en unos acontecimientos literarios denominados Fiera del Libro, en los cuales los asistentes recitan algún poema propio y se confraterniza y compadrea entre trago y trago y al albur de los libros.
La 6ª edición de esta Fiera será este jueves 6 de junio a las 21 horas en el bar La Inquilina, en Lavapiés. Allí estaremos, recitando y acompañando a Diego y su proyecto, que es el de todos, escribamos o no, seamos bípedos o no.



HOY: 6º FIERA DEL LIBRO

Hoy es la 6º FIERA DEL LIBRO y me gustaría mucho ver y escuchar a los poetas leyendo sus textos, defendiendo sus libros, sus ideas. Me gustaría ver a los editores apoyando el proyecto de la Librería Ambulante que de alguna manera es también vuestro proyecto!!!




HOY NOS VAMOS AL POETRY SLAM MADRID

Poesía es un cuerpo.
Poesía es un músculo.
Poesía es una mano.
Poesía es un papel.
Poesía es la voz, el aire, el oído.
Mueve la mano: escribe.
Mueve el aire: habla.
Mueve el oído: escucha.

Poetry Slam Madrid. El intruso. Augusto Figueroa 3.
Miércoles 5 de junio 2013.21.30h.

12 poetas.
3 minutos por poeta.
1 final.
El público decide.

POETA. Apúntate en: participarslam@gmail.com
Trae 3 poemas propios .

PÚBLICO. Trasládate hasta allí y entra.

+ info: www.poetryslammadrid.com

Entrada: 6 euros con consumición.
Los poetas inscritos tienen entrada libre.
Lista de participantes por riguroso orden de llegada de los e-mails.

Espectáculo presentado por Luis J. Lambas.


*El Poetry Slam Madrid es una asociación sin ánimo de lucro. La recaudación se invierte en la propia actividad.

Alas de mar y prosa- Escandar Algeet

Alas de mar y prosa
Escandar Algeet
Ya lo dijo Casimiro Parker

Canción de cuna para un héroe- Óscar Aguado


Canción de cuna para un héroe
Óscar Aguado
Ya lo dijo Casimiro Parker





de paso a la ya tan- Ángela Segovia


de paso a la ya tan
Ángela Segovia
Hártese quién pueda